Más allá de los estereotipos

La publicidad utiliza, transmite y reproduce estereotipos en su discurso. Existen estereotipos sobre el sexo femenino que suele representarse de manera sensual y sumisa al hombre, y existen estereotipos también para el sexo masculino que siempre se ha representado como símbolo de fuerza y vigorosidad. Aunque en los últimos años renace un nuevo tipo de hombre que responde a muchos más estímulos de consumo y supuestas “necesidades” es lo que denominamos hombre “metrosexual. Este spot utiliza como estrategia publicitaria una actitud denigrante hacia los argentinos y en concreto los profesionales de la ortodoncia, basándose en el estereotipo de que todos los dentistas argentinos no son buenos profesionales. Esta marca ha utilizado esta creencia comparándola con ellos mismos para destacar su mayor profesionalidad.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: